Alimentos con alto contenido de proteínas

Cuando hablamos de proteínas inmediatamente se nos viene a la mente los lácteos y las carnes, pero lo que no sabes es que ahora se ha descubierto que tanto las frutas como los vegetales y hortalizas contienen proteínas.

Las proteínas deben estar presente en la dieta que realices, no la puedes sacar de tu dieta, ni aunque estés tratando de bajar de peso. Debido a que gracias a ellos, las células se regeneran, además de obtener la energía que necesitamos, para que se lleven a cabo procesos metabólicos importantes. A continuación te diré cuáles son esos alimentos ricos en proteínas, toma nota.

alimentos-con-proteinas

Alimentos ricos en proteínas

Las algas: ellas contienen hasta 10 veces más calcio comparado con la leche, este se considera como un gran alimento, contiene proteínas y otros beneficios como nutrientes que se necesitan en el organismo. Las algas marinas, contienen vitaminas A, B1, B2, D, C, potasio, hierro, yodo, entre otros.

Lo más recomendable es que comas de forma moderada, en ensaladas por lo menos 3 veces en la semana.Las almendras contienen mucho calcio, hierro, fosforo que son básicas para las personas vegetarianas. Se puede consumir tanto las semillas enteras sin ningún proceso, como en aceite, su uso es muy similar al de aceite de oliva que se aplica en las ensaladas frescas acompañado con verduras, lechuga, tomate y otros alimentos que son ricos en hierro y muy recomendados para mantener el estómago libre de grasas.

Otro alimento que se considera como súper alimento es la avena; por los contenidos de aminoácidos, vitaminas, minerales, considerándose como uno de los alimentos con el mayor contenido biológico. La vena mejora la digestión, mejora el tránsito intestinal, te produce sensación de llenura, por lo tanto, se considera ideal para una dieta de adelgazamiento. Ayuda a nivelar los niveles del azúcar en la sangre.

Adelgazando sin necesidad de perder masa muscular

Tener un cuerpo esbelto, delgado y sin grasa que mostrar, es el sueño de muchas personas, por otra parte conocemos que al hacer dieta también perdemos masa muscular que no quisiéramos que eso ocurriera, debido a la dieta que se realiza. Es importante que reconozcas que hay muchos alimentos que nos ayudan a adelgazar sin necesidad de perder masa muscular, es decir, que te mantienes con la masa muscular que tienes, pero pierdes peso, debido a la quema de grasa que ofrecen estos alimentos. Además de los alimentos naturales, muchos son también los que toman batidos de proteínas para adelgazar para obtener todas las proteínas que su cuerpo necesita, pero prescindiendo de tomar alimentos altos en grasas o hidratos de carbono. Gracias a estos suplementos alimenticios es posible obtener la dosis protéica que organismo necesita para aumentar la masa muscular a la vez que no se aumenta de volumen ni se pierde definición. Es sin embargo recomendable no abusar de este tipo de suplementos, ni tampoco es recomendable saltarse comidas ni sustituir menús diarios en favor de los batidos. El objetivo de los complementos alimenticios es complementar la dieta con el aporte de proteínas que nos pueda faltar, pero en ningún momento sustituir comidas como el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena. Los médicos recomiendan optar por batidos de caseína y absorción lenta si la toma se realiza antes de acostarnos a dormir.

alimentos-saludables

Recuerda que no se recomienda que hagas dietas en donde haya reducción de peso drásticamente, ya que en la medida en que pierdes peso, también perderás tejidos y líquidos, por lo que no es en nada beneficioso para tu salud. La dieta es una actitud con la cual afrontamos la vida. Un estilo de vida alimenticio, no una práctica agresiva para perder peso de forma drástica.

Alimentos que te ayudan a rebajar sin perder masa muscular

Las legumbres: estas constituyen una fuente de proteínas con la particularidad de contener grasas vegetales, con las legumbres sustituyes el consumo de carnes de cerdo, vaca y otras carnes que comes en tu dieta alimenticia.

Frutas: estos no pueden faltar en una dieta equilibrada, en donde gracias a su aporte vitamínico logras estar en óptimas condiciones de salud, los cítricos por sus vitaminas A y C, además de otros importantes en la liberación de toxinas como la piña, manzana y pera.

Pollo: se recomienda que comas únicamente la pechuga, ya que es la que contiene menos grasa en el pollo, cómelo de 3 a 4 veces en la semana.

Los huevos: son un alimento que ayuda a la formación y tonificación de músculos, no contiene grasa por lo cual se considera ideal a la hora de perder peso manteniendo la masa muscular.

Las verduras: sobre todo aquellas verdes, porque contienen alto porcentaje de Clorofila idea a la hora de desintoxicar el organismo