África-Latina – I Festival de Música Africana Colectivo La Latina (del jueves 7 al domingo 10 de julio de 2011)

A lo largo de 4 días, desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de julio de 2011, tendrá lugar África-Latina, el I Festival de Música Africana organizado por el Colectivo la Latina, en su sala de la calle Lucientes de Madrid, con actuaciones musicales de peso, encuentros, talleres, actos de sensibilización y un mercadillo de artesanía africana como fin de fiesta.

El jueves 7 de julio de 2011 arranca África-Latina con un peso pesado: el percusionista y compositor Alex Ikot, que ha tocado y formado banda con artistas de la talla de Fela Kuti, Félix Liberty, Kiko Veneno o el Sexteto Santiaguero y actuado de telonero de Papa Wemba, Yossou N’Door, Salif Keita o Manu Dibango. También actuará este día el músico y compositor guineano Bidinte.

A punto de editar su trabajo más personal ‘Village Rhythms’, la Alex Ikot Band abrirá este I Festival de Música Africana Colectivo la Latina mostrando su propio concepto del afro-flamenco, afro-pop y afro-jazz.

Para el viernes 8 de julio de 2011 está prevista la actuación de África Lisanga, grupo maestro de la rumba congoleña y el soukous, formado por congoleños, angoleños y ecuatoguineanos.

El soukous es una forma musical que, además de ser uno de los estilos africanos más bailables, sirve para criticar a los gobernantes o las costumbres, prevenir contra el SIDA, etc. Algo así como una especie entre trovador medieval y verbena castiza. Como dijo un político congoleño: “sin el soukous, África estallaría”.

El sábado 9 de julio de 2011 la sorpresa está asegurada con Takeifa, formación senegalesa compuesta por cinco hermanos, que han crecido entre guitarras, djembes, danza, ritmo y pintura, y con un directo que siempre sorprende por su estilo afro-pop-world y sus letras interpretadas en francés, inglés, castellano y wolof.

Takeifa ya ha actuado en varios escenarios de la mano de Casa África, como es el caso del WOMAD en Las Palmas de Gran Canaria y Cáceres o el pasado sábado 4 de junio de 2011 en el concierto África Vive compartiendo cartel con otro grande de la música africana, Femi Kuti.

El domingo 10 de julio de 2011 se cierra el I Festival de Música Africana Colectivo la Latina con un mercadillo de artesanía, con muñecas, collares, pulseras, telas, etc., amenizado con música tribal africana, a cargo de los músicos que participarán en África-Latina y todos los que se quieran unir a la fiesta con su propia música.

Todos los conciertos de África-Latina tienen una aportación económica, integra para los ejecutantes, de 8 € para el público en general, 7 € para los socios del Colectivo La Latina y entrada libre para niños y niñas hasta 12 años.

Programa África-Latina, I Festival de Música Africana Colectivo La Latina

  • Jueves 7 de julio de 2011 – 21:30 horas – Alex Ikot Band + Bidinte – Guinea
  • Viernes 8 de julio de 2011 – 21:30 horas – Africa Lisanga – Congo
  • Sábado 9 de julio de 2011 – 21:30 horas – Takeifa – Senegal
  • Domingo 10 de julio de 2011 – De 12:00 a 17:30 horas – Mercadillo de artesanía y música africana

Enviar a Twitter:

Comentarios

1 Comentario en “África-Latina – I Festival de Música Africana Colectivo La Latina (del jueves 7 al domingo 10 de julio de 2011)”

  1. Remedios Carmona dice:

    Hola…gracias por el Festival etnico..que guay!!!!..no conocia el colectivo la latina, pero gracias a este festival todo Madrid, conocera este colectivo…Felicidades por este gran evento lleno de grupos africanos que conosco…pero no hay un artista senegales que se llama seydina en la lista de artistas…es senegales creoo…lo he visto a clamores con mi mirado y 2 de mis hermanas…el canta muy bien y tambien la gente lo gusta este chaval…no se porque no canta en vuestro festival…gracias…besos

Escribe un comentario

Clic para cancelar respuesta.

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

191 comentarios de spam
bloqueados por
Akismet