En rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer, jueves 16 de junio de 2011, en la sala del Colectivo La Latina, Inés Sabanés hizo público su abandono de Izquierda Unida y su ingreso en Equo, el proyecto político-social impulsado por Juan López de Uralde.

Esta decisión de la ex-diputada madrileña se produce tras la Reunión Fundacional de EQUO que tuvo lugar en el Colectivo La Latina a primeros del presente mes y tras las comunicaciones al respecto que Inés Sabanés hizo en la tarde del miércoles (15-06-11) a la dirección de la formación política liderada por Cayo Lara.

En su página web, el proyecto Equo da la bienvenida a Inés Sabanés y consideran su decisión de incorporarse a la formación y trabajar en la puesta en marcha de este proyecto eco-socialista como “una magnífica noticia que contribuirá a fortalecer de forma significativa este movimiento político y social y a enriquecerlo”.

En la rueda de prensa en el Colectivo La Latina, Inés Sabanés declaró que se incorpora a Equo para contribuir a la formación de un espacio social y político distinto que apueste por un modelo de organización más participativo y horizontal: “Una organización que conciba de forma diferente el activismo político y la intervención en la política desde la ciudadanía”.

Por su parte, Juan López de Uralde, antiguo dirigente de Greenpeace e impulsor de Equo, expresó su “alegría por esta incorporación que tanto enriquece nuestro proyecto” y señaló que “Inés constituye un patrimonio político importantísimo que en Equo valoramos”.

Inés Sabanés da cuenta de su cambio en un significativo artículo publicado en su blog personal: Cambios en el blog, en las actividades y en la política. Allí podemos leer: “Ahora para mí si es tiempo de mudanzas y después de un período en el que he ido abandonado los cargos de responsabilidad en la organización de Izquierda Unida, he hecho efectiva en el día de hoy mi baja definitiva de militancia. Es una decisión que he ido meditando en estos últimos tiempos y que se debe a numerosos y diversos factores.”

Enviar a Twitter:

Comentarios

Sin comentarios en “Inés Sabanés se incorpora a Equo”

Escribe un comentario

Clic para cancelar respuesta.

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

149 comentarios de spam
bloqueados por
Akismet