Equo

Equo está formado por un grupo de personas que comparten una trayectoria común de trabajo a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad social. El proyecto Equo busca soluciones viables a los desafíos de nuestro tiempo mediante dos estrategias: la creación de una fundación que sea un núcleo de formación y debate sobre ecología política y equidad social y la formación de un movimiento sociopolítico.

En lo que respecta a la Fundación Equo, toda la documentación necesaria ya se ha tramitado y se está a la espera de quese confirme la inscripción en el Registro. Equo será una fundación adscrita al Protectorado del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Aspira a convertirse en un centro de pensamiento crítico y constructivo, que base su trabajo en la realización de debates, informes, jornadas… con la finalidad de que temas como la lucha contra el cambio climático, la defensa de los derechos civiles y laborales, el cambio de modelo energético, la lucha contra la pobreza… tengan la relevancia que merecen en la agenda social y política.

Pero Equo también aspira a la creación de un movimiento político y social que tenga un referente electoral. Por ello pretende aglutinar a gente que crea que otro modelo de sociedad es posible y necesario, que nuevas orientaciones económicas, políticas y sociales son urgentes. A personas que apuesten por la defensa de los derechos humanos, por la equidad, por una sociedad más sostenible, por una democracia más participativa, por una relación más equilibrada con la naturaleza… El objetivo de Equo es concurrir a las Elecciones Generales de noviembre de 2011, si cuentan con el apoyo social suficiente,.

Hasta entonces el trabajo de Equo se centrará en ir creando ese ‘movimiento en red’. ¿Con quién? Con colectivos ya existentes en diferentes territorios y con las personas que quieran unirse a título individual para crearlo entre todos.

En estos momentos, para participar en la formación de este proyecto político y social, puedes rellenar el formulario de la Equomunidad. A partir de entonces estarás informado de lo que hacen y de los pasos que van dando. En cualquier caso, aquellas personas que quieran comprometerse en la puesta en marcha de este proyecto político y social podrán muy pronto convertirse en socios de la Fundación Equo.

Equo celebró sus Jornadas Lúdicas Universidad Verde de Verano de EQUO en el Colectivo La Latina durante el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre de 2011.